Nube de palabras






El modelo educativo de la UnADM, está centrado en el estudiante que no puede estudiar una carrera en el modo escolarizado, que por diferentes causas, este no pueda tener un tiempo de estudios fijo o que le pida desplazarse a otro lugar. Por lo tanto, lo vuelve un modelo que incluye a toda la población capaz de tener acceso a una red, permitiéndole gestionar sus propios tiempos de estudio y sus herramientas en un uso mucho más conveniente para él, sin tener que salir de casa, de ser necesario.
En este espacio, el profesor no está visto como alguien que provee de la información, si no que funciona como mediador para que el estudiante pueda comprender de mejor manera todas las herramientas que la escuela le proporciona para poder tener un mejor aprendizaje. El estudiante debe aprender a crear una relación satisfactoria con los servicios que le proporciona la propia escuela (aulas virtuales, servicios, materiales, etc.), con sus recursos pedagógicos y con los procesos académicos, administrativos, escolares y normativos, acoplándose al modelo educativo de forma satisfactoria. De igual modo, el modelo educativo tiene la tarea de crear estudiantes que sean autónomos, ayudándose de las nuevas tecnologías, va orientado al aprendizaje es vez de la memorización, usando las propias experiencias del estudiante como lecciones para formarlos en el campo que ellos hayan deseado cursar, dejando como resultado profesionistas del más alto nivel y en diversas áreas del conocimiento; éticos y con un compromiso bien cimentado hacia la sociedad, que sean competitivos no solo a un novel nacional, sino también internacional, emprendedores y que respondan de la mejor manera a todos los avances de la ciencia y la tecnología.

La universidad cuenta con dos modelos curriculares, que se llevan a cabo de manera simultanea y que están enfocados en que el estudiante pueda potencializar su aprendizaje, creciendo tanto en lo ético como en lo profesional. El primero es el modelo por asignaturas y está constituido por tres núcleos: el núcleo de formación básica, de formación disciplinar, donde se proveen de los conocimientos científicos, tecnológicos y procedimientos, así como las actitudes que se requieren en la carrera; y el núcleo de formación especializada, que brinda la formación referente a modelos, métodos y técnicas de intervención practica para la resolución de los problemas propios de la profesión elegida. El siguiente está compuesto por cuatro fases, estás van llevando al estudiante en una formación transdiciplinar, yendo de lo sencillo a lo complejo. La primera fase es la de la introducción, que parte de la experiencia personal, logrando una progresiva integración del conocimiento con la acción profesional, analizando el campo de estudio. La siguiente fase es la de problematización, en donde el estudiante genera una perspectiva metodológica que lo ayuda a construir el conocimiento, indagando y cuestionando sobre la realidad y los fenómenos de su campo profesional. La tercera fase, de intervención, esta centrada en que el estudiante identifique, distinga y utilice todos los elementos que le fueron dados para generar propuestas que intervengan e innoven en su campo profesional. La cuarta fase, implica el desarrollo profesional, en donde el estudiante se centra en poner en practica todo lo aprendido mediante su servicio social, sus practicas profesionales y la elaboración de su trabajo para la titulación.                

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